El río del perro
Una película de Carlos Gómez de la Espriella
Espino, un pueblo de los llanos venezolanos, está más aislado que nunca tras el colapso del puente que lo comunica con el resto del país. Las fincas ganaderas de los alrededores también sufren las consecuencias. Son los inicios de la crisis venezolana, vivida en lo más profundo de su territorio.
Filmada entre el año 2011 y el 2021 en una de las zonas más remotas del estado Guárico, se trata de un registro histórico, abordado como diario de campo de su realizador, radicado en Costa Rica desde mayo 2021, tras vivir en esta población durante siete años.
La terminación de la película cuenta con la coproducción de Palambra Producciones C.A., Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Morocota Films y Lacau Color Grading (Venezuela), Walking On The Wall Corp (Estados Unidos) y Trópico Rural (Costa Rica).
Visionado exclusivo
Con esta página comenzamos a dar a conocer oficialmente este documental, ofreciendo la oportunidad de un visionado exclusivo online, mientras se presenta en festivales internacionales de cine, hasta llegar a salas comerciales de Venezuela y otros países, a través de acuerdos de distribución, que también pueden incluir plataformas streaming.
Con su aporte, le brindaremos un enlace privado para poder estar entre los primeros en ver esta película.
La lucha por la subsistencia en el corazón de Venezuela
El Equipo detrás de "El río del Perro"
El director Carlos Gómez de la Espriella, quien vivió siete años en la localidad, cuenta con el respaldo de un equipo excepcional: la productora Belén Orsini (involucrada en proyectos shortlisted para el Oscar), el legendario editor Leonardo Henríquez y el premiado compositor Nascuy Linares ("El abrazo de la serpiente"). Esta coproducción internacional, filmada entre 2011 y 2021, promete ser un testimonio histórico único del deterioro de Venezuela, visto desde uno de sus rincones más remotos.